Por su parte, Lucile Cypriano, primera clasificada de la Ladies Trophy, continúa liderando la categoría. A su vez, Rosell también sigue al frente de la clasificación general de la serie internacional, con seis puntos de ventaja sobre Paulsen, que sube hasta la segunda plaza. Azcona es tercero mientras que Fran Rueda (Monlau Competition) baja hasta la cuarta posición al terminar en décimo lugar, a pesar de protagonizar una buena remontada.
Paulsen, autor también de la ‘pole’ del evento, ha dominado la carrera de principio a fin. Con un gran ritmo, ningún piloto ha podido dar caza al noruego. Tan solo Azcona, en un primer momento y Rosell en las últimas vueltas, pudiero seguir el ritmo del noruego. Los dos pilotos españoles han protagonizado otro bonito duelo ya desde el primer giro. Azcona, que salía desde la tercera posición, ha conseguido superar a Rosell, que lo hacía desde la segunda plaza. El navarro ha tratado de dar caza a Paulsen, formando así el primer grupo de carrera. Por detrás, Rosell quedaba algo descolgado mientras Julien Briché, Alexander Morgan (Baporo Motorsport), Manuel Gião (Paulsen) y Jordi Oriola (Target, SRL), con intercambios de posición constantes, protagonizaban otra intensa batalla para la cuarta plaza.
Rosell ha ido limando distancias con Azcona hasta que a tres vueltas para la final ha conseguido sobrepasarle, tras un adelantamiento espectacular. Entonces trató de dar caza a Paulsen, quien ya rodaba algo más relajado. El piloto de Baporo Motorsport ha contactado con el noruego pero sin llegar a inquietarle para conseguir la primera posición final. Así, Paulsen se ha hecho con su primera victoria de la temporada, su cuarta en la SEAT León Eurocup. Rosell, por su parte, ha vuelto a subir al podio por quinta vez consecutiva este año y Azcona, debutante en Silverstone, ha regresado al podio tras el conseguido en Paul Ricard.