SEAT tiene motivos para celebrar, al haber cerrado el primer trimestre 2015 con el mejor resultado de ventas desde el año 2007. Por primera vez desde entonces, las entregas mundiales a clientes superan las 100,000 unidades entre enero y marzo, llegando a 102,700 vehículos, un 10,0% por encima del mismo periodo de 2014, que fue de 93,400 unidades, casi 10,000 unidades más. El SEAT León es, una vez más, el modelo que más suma y se anota un crecimiento del 14.6%. En total, la compañía automotriz ha vendido 39,700 unidades del compacto.
Con un aumento del 9.5% (total: 41,900 vehículos; 2014: 38,300), el Ibiza es el segundo modelo SEAT que más crece en número de vehículos comercializados y cierra el primer trimestre como el más vendido de SEAT, gracias al impulso en el canal de alquiler en mercados como España por el efecto estacional de la Semana Santa. Por su parte, el monovolumen familiar SEAT Alhambra sube de nuevo por encima del 10% (+12.2%) y llega a 5,900 unidades (2014: 5,200).
El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que “tras dos años con un crecimiento de doble dígito, las ventas mantienen el mismo ritmo al alza en el primer trimestre del año. Crecemos impulsados por la recuperación en los principales países europeos, como España e Italia, y sobre todo por el éxito comercial de nuestros modelos. Aun así, debemos ser cautos y permanecer atentos a la evolución de los mercados”.
En Europa Occidental, las ventas de SEAT avanzan un 10.4% en el primer trimestre (total: 81,000 vehículos; 73,300 en 2014) y según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) permanece como una de las marcas que más crece en la Unión Europea. España es el país que aporta más crecimiento y cierra el primer trimestre como el mercado líder de la marca, impulsado en parte por el efecto estacional del calendario, tras crecer un 28.0% hasta 22,000 vehículos (2014: 17,200). En Alemania, SEAT ha entregado 19,900 unidades (2014: 19,000), un 4,5% más, y figura entre las diez marcas más vendidas.