Con un nuevo modelo e-tron bajo la manga, Audi está ampliando su portafolio de modelos, con la inminente producción del Audi e-tron Sportback, a iniciarse en la planta de Audi en Bruselas, Bélgica, desde el 2019. Esa fábrica de los cuatro aros será responsable de producir también un segundo modelo totalmente eléctrico, una SUV eléctrica de Audi e-tron, que despegaría de la línea de montaje allí a partir del 2018.
«Con la decisión tomada de producir el Audi e-tron Sportback, estamos demostrando que Audi toma en serio el tema de la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico de batería conducirá a optimizar de la capacidad en nuestra planta en Bruselas», declaró el Prof. Dr. Hubert Waltl, Miembro del Consejo de Dirección de Producción y Logística de AUDI AG.
La base para el nuevo eléctrico de Audi es el e-tron Sportback concept, que la empresa dio a conocer en Auto Shanghai 2017. Este concepto de auto versátil es un gran turismo de cuatro puertas con 320 kilovatios impulsión eléctrica. El lenguaje de diseño de este coupé combina elementos de Audi con detalles innovadores. La tecnología y el paquete de la impulsión eléctrica se adaptan para caber la arquitectura del modelo.