×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Semana Santa Extrema en Jeep

Sigue la Pasión... Síguenos

Alvin Ortega ∙ 12 abril, 2019

Alvin Ortega
12 abril, 2019

Aventura es una palabra que se ha convertido en el común denominador de todos aquellos que conforman el Jeep Club República Dominicana. Sus posibilidades son diversas como extremas, gracias a que nuestra geografía ofrece un ‘menú’ de agrestes regiones que garantizan los mejores paisajes. Vivirlas en el largo feriado de Semana Santa es descubrir nuevas facetas de tu país, donde el ‘safari offroad’ es la escapada perfecta para impregnarle a tus vacaciones el intenso sabor de la diversión

La aventura offroad es la mejor forma de descubrir nuestro país. Nuestro territorio es idóneo para odiseas 4×4. Zanjas desafiantes, ríos tentadores, cuestas imponentes, trayectos salvajes, cordilleras y pedregales… contando con el vehículo correcto podemos transformar el reto en un exitoso encuentro con la naturaleza dominicana. Para este Especial Semana Santa 2019, te presentamos una selección de posibilidades offroad, tomadas de nuestras propias rutas con el Jeep Club República Dominicana.

Salto Alto, Bayaguana.

En dirección a Samaná se llega a Bayaguana. Luego de unos 5 kilómetros por esta vía, se pierde el pavimento y empieza un trayecto cubierto de vegetación. Inmediatamente la temperatura baja y surgen las imperfecciones del camino, entre piscinas de lodo y zanjas… pura diversión y paisajes indescriptibles. Kilómetros arriba se encuentra el cruce hacia Comatillo y Salto Alto.

Salto de Aguas Blancas y Rancho Arriba, Constanza.

Este destino es una delicia para los 4×4, ya que presenta muchos obstáculos entre paisajes espectaculares. Sobre unos 1,700 metros sobre el nivel del mar se avanza desde Constanza en dirección a Valle Nuevo. Es un camino de tierra y cero pavimento, que nos delata su antigua edad con los surcos marcados por el paso del agua.

La Colonia y Presa de Valdesia, San Cristóbal.

Hasta La Colonia se disfruta de una carretera sinuosa entre montañas, mientras se contemplan magníficos paisajes. En La Boca de los Ríos es tiempo de activar el 4×4, e iniciar de inmediato un hermoso recorrido dentro del río, cumpliendo con la más reconfortante aventura.

Salto de los Bueyes, Moca.

Desde Moca, en dirección Villa Trina hacia Cabarete, girando Palo Seco, entramos a una ruta entre piedras, cruce de ríos y subidas extenuantes, que nos internan por Cabrera con un placentero descanso en Playa Caletón, para disfrutar de sus plácidas aguas poco visitadas, ya que hasta hace poco no había paso desde la carretera y había que llegar por vía marítima.

Sonador, Bonao.

En dirección a Bonao, girando a Sonador se aprecian imponentes montañas que forman el hermoso valle. El ascenso es ‘interminable’, entre pequeños pozos de lodo y zanjas… la zona de juego. Viajando a una velocidad baja, activando el 4×4 low para sobrepasar piedras y grandes desarreglos del camino, sin necesidad de mucha aceleración.