El FH de Volvo se levantó con los laureles del Camión del Año 2014, premiado justamente al año de su lanzamiento, Francamente se trata de un gran truck creado por Volvo, que de por sí es una autoridad en camiones. Su elección del No. 1 fue por el consenso de los periodistas internacionales de 25 revistas, especializados del área automotriz comercial en Europa, que califican sus beneficios en confort y rentabilidad. El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, recibió el premio en el marco de una ceremonia realizada en la Exposición Comtrans, en Moscú, en Rusia.
“Es un honor para nosotros y estamos muy felices. Cuando presentamos el nuevo FH en Septiembre de 2012, anunciamos que superaría los límites de las prestaciones que ofrecen los camiones de primera calidad. El premio Camión Internacional del año confirma que Volvo FH cumplió con esta promesa” afirmó Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
Resumiendo el voto del jurado, el presidente de Camión Internacional del año, Gianenrico Griffini, comentó: “Volvo Trucks ha diseñado un camión pesado completamente nuevo, con su innovadora cabina y línea motriz de alta tecnología, y sus sofisticadas soluciones de mantenimiento, que establecen un nuevo hito en la industria automotriz”. Efectivamente, el nuevo modelo presenta características totalmente innovadoras, como la exclusiva suspensión delantera independiente, la ergonomía de manejo mejorada, la nueva y exclusiva tecnología “I-See”, destinada a mejorar aún más el consumo de combustible, y cerca de 1m3 aumento del espacio interior de la cabina.