Lo hizo otra vez, al ganar Audi el Mundial de Resistencia y el Team Phoenix el Campeonato por Equipos en el DTM, adjudicándse el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Japón.Con el título de Constructores asegurado, solo Audi peleará por el de Pilotos en el WEC. Su cosecha es digna de encomio. Luego del Campeonato de Pilotos ganado por Mike Rockenfeller, Audi celebra también la victoria del Team Phoenix, donde milita el español Miguel Molina, que realizó una excelente carrera en Hockenheim consiguiendo su mejor resultado esta temporada.
La última cita de la temporada DTM tuvo lugar bajo la lluvia, lo que significó una dificultad añadida para los pilotos. Tras iniciar desde la quinta posición, Molina realizó una salida fantástica, colocándose en tercera posición. Durante toda la carrera el piloto español se mantenido en los primeros lugares, muy atento a no cometer errores para asegurar el título de su equipo y también su mejor clasificación de la temporada, al conseguir finalizar la prueba en el quinto puesto.
“Conseguir dos de tres títulos en juego en el DTM después de una temporada 2012 muy difícil para nosotros es un resultado fantástico”, dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport.
Por otro lado, en Japón se disputó la sexta carrera del WEC, que debido a una fuerte tormenta fue suspendida. El título de Pilotos también lo ganó Audi, pero los pilotos del equipo se lo jugarán entre ellos en las dos últimas carreras de la temporada, en las 6 Horas de Shanghai y Barhein. Duval/Kristensen/McNish van en cabeza con 147 puntos, mientras que los ocupantes del otro Audi R-18 e-tronquattro, Fässler/Lotterer/Tréluyer disponen de 106,25, y mantienen opciones hasta el final.
“Con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, los triunfos de Constructores y Pilotos asegurado del Campeonato Mundial de Resistencia y los dos títulos del DTM, esta ha sido otra temporada deportiva fantástica para nosotros”, dijo Ullrich.