El sorprendentemente nuevo simulador de conducción de Toyota TeenDrive365 Oculus Rift ofrece un detallado condensado de la vida real, que pone el dedo en la yaga sobre los peligros de la conducir con distracciones. Su alcance educativo es inimaginable dada la tecnología de realidad virtual que emplea para la conducción segura, lanzado en el marco del Auto Show de Detroit 2015. Este aporte Toyota es la primera vez que la tecnología de realidad virtual se utiliza para educar al público, adolescentes y padres por igual, acerca de la peligros de conducir distraído.
Con visión tridimensional y típicos sonidos de ciudad con todos su alharaca, peligros y bocinazos, el conductor virtual enfrenta al reto de conducir con seguridad, bregando con todo el caudal de distracciones comunes, incluidos la radio, mensajes de texto y el impresionante detalle de amigos virtuales que lo acompañan en el carro al usar el Oculus Rift.
«Oculus Rift ofrece una experiencia de conducción de realidad virtual que refleja la vida real detrás de la rueda, que nos da un poderoso soporte educativo para mostrar a los padres y los adolescentes cómo las distracciones cotidianas pueden afectar su capacidad para conducir con seguridad», dijo Marjorie Schussel , Director de Marketing corporativo de Toyota. «Este es el ejemplo más innovador de cómo Toyota ayuda a adolescentes y padres a que se convierten en conductores más seguros, juntos, a través de nuestra iniciativa de Toyota”.