Montañas, ríos, lagunas, cascadas, cavernas, playas interminables, secretos naturales, gente hospitalaria, pintorescos lugares de descanso, suculenta gastronomía, destinos consagrados a nivel mundial… se trata de tu propio país, un arcón de riquezas naturales únicas del Caribe, que en Semana Santa te invitan a disfrutarlas en familia, en pareja o en grupo. Aprovecha su exuberante variedad climática y dale rienda suelta a tu espíritu explorador, siempre con plena responsabilidad ambiental y comedimiento social con los lugares que visitas.
MAKINAS te sugiere para Semana Santa un rico “menú” de alternativas para escoger y disfrutar. Todas las modalidades turísticas y destinos aquí citados están bien comunicados. El operativo 2019 que coordina el Centro Nacional de Emergencias (COE), incluye más de 40 mil voluntarios, avocados a preservar vidas en las carreteras durante el largo feriado de Semana Santa, por lo que sólo falta poner de tu parte para el disfrute de unas felices vacaciones familiares con genuino sabor dominicano.
Las opciones dependen de tu estilo de vivir la aventura, con una República Dominicana hecha “a la medida de cada quien”. Aquí está la prueba:
Turismo de Playa. Nuestro territorio es un líder consolidado de bellezas de playa, arena y aguas turquesas para todos los presupuestos, que le han dado fama mundial al país.
Ecoturismo. Su gestión de los recursos naturales es autosustentable. Se practica en los Parques Nacionales de Los Haitises, Isla Cabritos, Armando Bermúdez, José del Carmen Ramírez, Jaragua, Reserva ecológica de Punta Cana y Salto del Limón en Samaná.
Turismo de Aventura. Ofrece rafting, tubing y canotaje en el río Yaque del Norte, Jarabacoa.
Cabalgatas o caminatas en Jarabacoa, Salto del Limón, Salto de Comatillo de Bayaguana, Capote de Hato Mayor o Puerto Plata, Higüey.
Ciclismo de montaña en Jarabacoa y Cabarete.
Espeleología para admirar la belleza geológica de nuestras cavernas.
Montañismo. Rutas bien planificadas al Pico Duarte, la Pelona, Valle Nuevo y estribaciones adyacentes.
Buceo deportivo. La oferta va en alza como las burbujas, generando fama al “país coralino” en Isla Catalina, Las Galeras, Sosúa y La Caleta.
Parapente. Goza de talla internacional, con el viento siempre a favor de la aventura en los pueblos montañosos de Jarabacoa y Constanza.
Agroturismo. Explica al turista todo el proceso de producción de las fincas agropecuarias en Higüey y costa Norte. Su auge es cada vez mayor.
Pesca Deportiva. Actividad idílica para el turista conservacionista. Disfruta la captura pero con devolución al agua de grandes especies de peces, ofrecida por el Club de Caza y Pesca de La Romana.
Turismo Científico. La Fundación Progressio en la Reserva Científica de Ebano Verde, está desarrollando activamente esta modalidad turística.
Turismo Cultural. La capital primada es la reina de esta modalidad, con toda la historia patria por descubrir en la zona colonial, para vivirla como las páginas de un libro.
Turismo Religioso. Ofrece recorridos al Santuario Histórico Nacional del Santo Cerro, Museo Sacro, Museo del Padre Fantino, Gran Cruz del Santo Cerro y Parque Histórico Ruinas de La Vega Vieja. La Basílica de la Altagracia, en Higüey es el gran foco espiritual para la gran feligresía católica dominicana.
Acampadas. Aventuras “wild”, con vigilancia permanente en playa Rincón, en Samaná y Cabo Rojo, Pedernales.
Destinos Eternos
Residencial turístico de lujo, que ofrece el hotel Luxury Bahía Príncipe Ámbar, magníficos campos de golf, marina, canchas deportivas, centro de compras y lujosos proyectos residenciales. Ubicado en una de las bahías más bellas del Este del país.
El resort más exclusivo de la región, con Campo de Golf, playa, gastronomía y calidad de vida familiar al máximo nivel. Altos de Chavón es la llamada ‘Ciudad de los Artistas’, recinto de una escuela de diseño de talla mundial. El lugar reproduce una ciudad de la Italia medieval, donde su icónico anfiteatro es su gran ‘celebridad de piedra’.
Ofrece kilómetros de playas de arena blanca y campos de golf con 45 hoyos de campeonato sobre 15,000 acres de terreno. La privacidad y su servicio incomparable, brindan una experiencia única como destino privilegiado. El Tortuga Bay Puntacana Resort & Club está compuesto por lujosas villas frente a la playa, diseñadas por Oscar de la Renta.
Además de su completa oferta de privilegiadas playas, brinda turismo de montaña, marina y alta gastronomía. Los Haitises es otro de sus santuarios.
Proverbial foco de encantadoras playas y excelente para el buceo. Su isla Saona tiene playas de ensueño y arrecifes con una variada vida marina ‘fuera de cánones’.
Santuario favorito del dominicano por generaciones, valorado como el más tradicional del turismo de masas.
No necesita presentación, por significar el alma y espíritu del pueblo dominicano. Su “escolta” de destinos alternos son Guayacanes y Juan Dolio.