La ingeniería Nissan continuamente desarrolla tecnologías que permiten al usuario disfrutar sus modelos en todos sus atributos, y en el caso particular de la acústica, han puesto especial énfasis en que la conducción pueda ser tan silenciosa, o ruidosa, como el conductor lo desee. Eso se llama experiencia con el sello Nissan, factor que va mucho más allá de simplemente pisar el acelerador: involucra disfrutar de sus acabados de alta precisión, de sus tecnologías de seguridad y conectividad, del diseño interior que te hace sentir tan cómodo como en casa, y por supuesto deleitarse con las experiencias sonoras que el vehículo ofrece.
En este sentido, el equipo de diseño de Nissan trabaja minuciosamente en mejorar el Sound Quality de cada uno de sus modelos, término que se usa para describir el conjunto de sonidos que los pasajeros perciben por parte del vehículo y que resultan en una reacción emocional.
Por ejemplo, el sonido proveniente del motor puede influenciar la opinión de una persona respecto a un vehículo, juzgando que la aceleración y el dinamismo son rápidos o lentos a partir de lo que el sonido del motor le transmita. Otros factores que influyen en el Sound Quality son el ruido aerodinámico y el rodaje de las llantas.
En este sentido, lograr la perfecta calibración de sonido dentro de un vehículo se ha vuelto sumamente relevante, pues afecta el modo en el cual el usuario conversa, escucha música o simplemente disfruta del silencio en el interior del vehículo.
Para todo lo anterior, Nissan ha desarrollado tres conceptos: Pure Sound, Pure Quality y Powerful Sound, los cuales están integrados en diversos modelos de su gama, entre ellos el totalmente renovado Maxima 2016.
El concepto Pure Sound tiene como objetivo que el sonido exterior no se filtre en la cabina. La tecnología clave para lograrlo está en los cristales acústicos, los cuales trabajan como aislantes acústicos y aumentan el confort y la calidad percibida del vehículo.