El fabricante chino Skywell recientemente presentó el concept car llamado Skyhome, un sedán totalmente eléctrico de elegantes líneas que podría llegar a producción el próximo año.
Skywell, concida también como Nanjing Golden Dragon bus, es una compañía que surgió en el año 2000, que estaba especializada en la fabricación de furgonetas y autobuses, hasta que en 2017 fundó Skyworth Auto, su marca subsiadiaria destinada a la fabricación de vehículos eléctricos de pasajeros.
Su primer modelo llego bajo el nombre de Skywell ET5 en 2021, un SUV 100% eléctrico de tamaño medio. Con una muestra clara de que tenían las ideas claras y se fundaban sobre pilares sólidos, cambiaron el nombre tanto a la marca como al modelo, pasando a llamarlo Skyworth EV6.
De acuerdo a la prensa china, este concepto representa en un 90% el modelo de producción final que se espera que esté disponible por entre entre 28,000 y 32,000 euros. Lo que no es seguro es si lo fabricarán en serie sin pilar B.
Al mirar en su interior podemos observar su tablero, que cuenta con un pantalla corrida, la cual cubre casi todo el ancho del habitáculo. No hay datos oficiales, pero posiblemente tenga unas 40″ (100 cm de diagonal). Un volante al estilo auto fantástico que creemos deberían modificar antes de producirlo y así evitarse muchas críticas.
Lo más llamativo sin dudas, es la pantalla gigante que se despliega en el techo y que nos recuerda la que trae el BMW i7, con la diferencia que este es curvo e incluso, parece flexible. En la segunda fila de asientos, además de la pantalla, los pasajeos cuentan con otra pantalla táctil con la cual pueden controlar la climatización y la nevera que viene escondida en el túnel central. Los asientos traseros pueden reclinarse hasta casi tumbarse por completo, incluuendo además una función de masaje de pies.
Segón Skyworth se venderán versiones del Skyhome con tracción total y 4×2. El modelo tope de la gama entregará 617 CV (460 kW), esto gracias a su conjunto mecánico formado por dos motores eléctricos, que debería alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos. El auto está equipado con suspensión neumática y dirección en el eje trasero.