Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, ha presentado una nueva actualización de software desarrollada por Polestar que aumenta la distribución de par a las ruedas traseras de los automóviles Volvo equipados con tracción total (AWD), para una conducción más dinámica.
El software de optimización, desarrollado por Polestar, la nueva marca de rendimiento eléctrico de Volvo Car Group, aumenta la cantidad y la frecuencia del par distribuido a las ruedas traseras, mejorando la dirección con un mejor giro, mejor control y compromiso en las curvas, y tracción mejorada al alejarse, entregando una unidad más atractiva.
«Siempre estamos mejorando la experiencia de conducción de los automóviles Volvo y esta actualización hace que la tracción en las cuatro ruedas sea más suave y dinámica«, dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Volvo Cars.
La optimización de AWD se activa simplemente seleccionando el modo de accionamiento dinámico o cuando el control electrónico de estabilidad se desactiva.
La nueva característica de distribución de par de rueda trasera agrega otra área de optimización a la última actualización del software Polestar. Las cinco áreas existentes incluyen una respuesta más rápida del acelerador, una respuesta más rápida fuera del acelerador, cambios de marcha más rápidos, puntos de cambio de marcha optimizados y retención de engranaje en la esquina, así como una mayor potencia del motor.