El » Informe de sostenibilidad Honda 2015”, emitido por el consorcio, resume el enfoque de la marca con la sostenibilidad, así como las actividades e iniciativas que ha llevado a cabo sobre la base de los retos clave identificados en áreas no financieras. Este es el primer Informe de Sostenibilidad que Honda emite combinado para todos sus grupos de interés.
Takahiro Hachigo, el nuevo presidente de Honda, dice en su mensaje de CEO, «perseguimos sostenibilidad a través de abordar las cuestiones del medio ambiente, seguridad, calidad y la sociedad, y creamos nuevos valores a través de la innovación y el desafío”, “los datos se reportan en correlación a estos cuatro temas”.
El Informe de Sostenibilidad introduce los datos relacionados con el desempeño ambiental global de Honda, así como los planes estratégicas, tanto para sus productos como actividades corporativas. Este informe también presenta iniciativas en diversos ámbitos de la seguridad como: el tráfico, la tecnología, la comunicación de información, esto a través de una seguridad telemática.
Dentro de la calidad, Honda incluye: la garantía de calidad a través del esfuerzo multi-funcional, como son, el desarrollo, compras y las divisiones de producción; el establecimiento de un sistema y la capacidad de mejorar la calidad del mercado a nivel mundial y; la educación de gestión de calidad. Por ultimo presenta iniciativas en los recursos Humanos, actividades sociales, y la cadena de suministro.
Con estos nuevos retos, Honda se prepara, para en un futuro aumentar su valor corporativo y contribuir mejor a la realización de una sociedad sostenible.