MAKINAS en el Paris Motor Show 2016: el abrumadoramente nuevo SsangYong concept LIV-2 (Limitless Interface Vehicle), levantó las cejas de los parisinos con la evolución del concept LIV-1, presentado previamente en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl en 2013.
Se trata de una progresiva SUV de generosas dimensiones, a través de la cual, el fabricante más antiguo de Corea del Sur mostró al mundo su capacidad de innovación en cuanto a tecnológica y diseño se refiere, como auténtico especialista coreano en fabricación de SUV`s y 4×4 desde su fundación en 1954.
El concept LIV-2 viene equipado con el motor 2.2 litros Euro 6 turbodiésel desarrollado por SsangYong, y empleado actualmente en el Korando, Rexton y Rodius. Dicho propulsor, ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumos, y reducidos niveles de vibraciones y sonoridad. Además, SsangYong dio a conocer su nuevo propulsor 2.0GDI Turbo con inyección directa de gasolina, también de desarrollo propio.
El nuevo SUV concept llegó escoltado por el resto de la gama SsangYong, repletos con las últimas novedades de la marca en cuanto a equipamiento tecnológico se refiere, mostrando, entre otros, los nuevos sistemas en materia de seguridad preventiva. El imponente diseño exterior, está inspirado en el concepto NatureBorn 3 Motion ya visto en el Tivoli y en el XLV.
En cuanto al interior del LIV-2, cuenta con un nivel de acabados propio de las berlinas más exclusivas, y un sistema de comunicaciones puntero que incorpora las últimas tecnologías disponibles en el mercado.
El Paris Motor Show 2016 tuvo un sabor a adrenalina con el SsangYongTivoli Rally Raid 4WD, que viene a competir en el Campeonato Español de Rallyes Todo Terreno, al mando del piloto Oscar Fuertes.