“Creemos que el proyecto de ingresar al mercado norteamericano colmará nuestras expectativas, pero antes nos aguardan muchas sesiones de trabajo con Anand Mahindra, chairman and managing director of Mahindra Group”: CEO Choi Jong-sik
Como cuarto mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Ssangyong Motor Co., por fin ha puesto un plazo para su entrada al mercado de EE.UU. El anuncio lo hizo su CEO Choi Jong-sik, señalando que el fabricante incursionaría a esa gran plaza para el 2019, pero bajo un nuevo nombre de empresa.
«Es cierto que hay muchas preocupaciones acerca de nuestra entrada a EE.UU.» declaró Johng-sik durante el lanzamiento del SUV Tivoli Air. “Creemos que el proyecto en EE.UU. va a partir las aguas en nuestro desempeño empresarial, por lo que nos espera una buena tanda de sesiones de trabajo con Anand Mahindra, chairman and managing director of Mahindra Group”.
El fabricante de automóviles de Corea está expandiendo sus ofertas más allá de sus fronteras como medida compensatoria a la caída de sus ventas en Rusia, el principal mercado de la compañía. Con un puñado de años para preparar su entrada a la Unión Americana, Johng-sik ha previsto invertir más de $100 millones y cambiar el nombre de la empresa. El primer vehículo para ser vendido en los EE.UU. será el SIV-2, un SUV de tamaño mediano, por el enfoque preciso que tiene la firma de esa categoría.
Aparte de irrumpir en el mercado de EE.UU., Ssangyong también está en conversaciones para producir vehículos en China, con patrocinadores potenciales, incluyendo Geely Automobile Holdings Ltd y Chery Automobile Co Ltd.
Ssangyong actualmente sólo tiene una fábrica en Corea del Sur, esperando ampliar la producción a 500,000 unidades al año. Para ello, el fabricante de automóviles quiere comenzar la producción de vehículos en China y Rusia.