STELLANTIS es el nombre por que cual se conocerá el nuevo grupo automotriz tras la fusión de Fiat Chrysler Automobiles FCA y PEUGEOT SA Groupe PSA, una sociedad del 50:50 definida en el acuerdo de combinación anunciado el pasado 18 de diciembre de 2019.
El grupo corporativo combina una escala de un negocio global excepcional en la industria automotriz, con el impulso de desarrollo de nuevas soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.
Este nuevo grupo consolida las marcas Alfa Romeo, Maserati, Chrysler, Fiat, Jeep, Dodge, Mopar, Ram, Ram Commercial, Abarth, Fiat Professional, Lancia y SRT por parte de FCA, junto a Peugeot, Citroën, DS, Vauxhall y Opel por parte de PSA.
El nombre “STELLANTIS” viene del verbo latino «stello» que significa «iluminar con estrellas». Se inspira en la ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas, creando uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional de las marcas que lo componen.
El nombre de origen latino, es homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.
El proceso de creación del nuevo nombre encargado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.
El nombre STELLANTIS se utilizará exclusivamente como marca corporativa a nivel de Grupo. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa.
La finalización del proyecto de fusión será en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.