Steve es un maniquí móvil (también conocido como ‘Tonto’) hace las veces de peatón que cruza un camino. Maniquíes como Steve, que vienen en todos los tamaño, de adultos o de niños, imitan diferentes velocidades de marcha y ángulos para crear situaciones de pruebas realistas.
Esta tecnología fue desarrollada a través de la asociación del Centro de Investigación de Toyota con la colaboración de Seguridad, de la Indiana University Purdue en Indianápolis (IUPUI) y la Universidad Estatal de Ohio. El estudio utilizó datos de voluntarios de todas las formas y tamaños, incluyendo niños, para desarrollar un maniquí peatonal innovador, de nombre «Steve», que está contribuyendo al desarrollo de tecnologías únicas para futuras pruebas de seguridad.
Toyota es una de las muchas empresas que ofrece en sus vehículos sistemas pre-colisión (PCS), que pueden ayudar a retrasar o detener vehículos cuando están en peligro de golpear algo delante de ellos, incluyendo peatones. Pero Toyota quería dar un paso más para ayudar a estandarizar la forma en que esta tecnología se pone a prueba en toda la industria. La asociación ayudó a entregar eso.
El proyecto ha tenido tanto éxito en la medición del desempeño de los sistemas de pre-colisión peatonales que IUPUI ha hiladas que en una compañía independiente.
El prestigioso SAE International es la adopción de los maniquíes como línea de base en su propio trabajo para desarrollar normas generales para las pruebas PCS peatonales.
Por su parte, Toyota comenzará a usar los maniquíes peatonales para poner a prueba su propia tecnología a partir de 2015.
El fabricante de automóviles está orgulloso de colaborar en un avance tan importante la seguridad, pero lo ve como sólo el comienzo. Más investigación está en curso para mejorar la plataforma para los maniquíes para permitir la prueba en una gama más amplia de condiciones y ambientes, así como para crear nuevos maniquíes que pueden sustituir a los ciclistas.
Toyota mantiene su compromiso con el desarrollo de tecnologías que pueden ayudar a prevenir los accidentes que se produzcan en el primer lugar y continuarán compartir sus resultados con el gobierno y la industria del automóvil con el fin de avanzar en el futuro de la seguridad de los automóviles para todos.