Kia presenta en Frankfurt el nuevo compato Stonic. Sus valores son elocuentes en diseño de inspiración SUV, atractivo y desenvuelto, que sabe combinar ágiles reacciones y tacto deportivo para una gran conducción.
El habitáculo conjuga estilo, tecnología y posibilidades de personalización, donde sus proporciones inteligentes saltan a la vista para un interior versátil y espacioso. El confort está enfocado para adaptarse al gusto europeo. La estructura de acero de alta resistencia asegura unos niveles altos de seguridad en la conducción y confort de los pasajeros en todas las condiciones.
El Kia Stonic es uno de los modelos con mayor número de sistemas de control de su clase, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga.
Fruto de una estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Kia en Europa y Corea, el Stonic se fabricará en las instalaciones de Kia en Sohari, Corea.
El Stonic será un importante modelo estratégico en el segmento de mayor crecimiento en Europa. El segmento B-SUV registra 1.1 millones de ventas en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.
“Por volumen, se espera que el mercado del segmento B-SUV supere al segmento C-SUV en 2020, cuando más de 1 de cada 10 autos nuevos vendidos en Europa pertenecerán al segmento del Stonic» explica Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa. «El nuevo segmento B-SUV atrae a clientes de todo tipo: un 21% de todos ellos suben desde utilitarios y otro 15% bajan desde modelos compactos. Los autos como el Stonic también serán de interés para quienes tienen previsto reemplazar su monovolumen compacto«.