El hito de los 15 millones fue alcanzado por Subaru, con el desarrollo motor horizontalmente opuesto, o mejor conocido como ‘Boxer’, que sus vehículos usan desde 1966.
En un diseño horizontalmente opuesto de Subaru, los pistones se enfrentan entre sí en una disposición simétrica de lado a lado, mientras los pistones opuestos funcionan para cancelar la fuerza de inercia de la otra parte, dando como resultante menos vibración, un excelente equilibrio rotacional y marcha suave bien hasta el rango de altas revoluciones. Al ser plano, el motor también ayuda a bajar el centro de gravedad del vehículo, mejorando la estabilidad de conducción y el rendimiento. Durante un largo período de tiempo, Subaru ha comprometido a aumentar al máximo las ventajas de sus motores Boxer y seguido mejorando ellos para alimentar sus vehículos.
Subaru marcó otro hito importante el mes pasado, cuando se produjo la unidad 14 millones, como parte de su sistema All-Wheel Drive (AWD), que fue presentado por primera vez en el Subaru Leone 4WD Estate y se puso en marcha en septiembre de 1972. El sistema Symmetrical AWD de Subaru es uno de las tecnologías básicas para apuntalar el compromiso de Subaru con la seguridad y el placer de conducción; que proporciona la estabilidad de conducción a altas velocidades, así como las curvas a paso ligero, que es una sinergia entre la estabilidad de conducción y facilidad de conducción intrínseca a AWD y la distribución equilibrada de peso realizada por el tren de transmisión simétricamente opuesto hacia fuera con un motor Boxer, montado longitudinalmente ubicado en línea con ella.