Los Subaru Legacy, Outback, Forester, Impreza, XV y WRX, recibieron el más alto nivel de seguridad del IIHS y TSP+ 2016, que premia con la calificación más alta posible cinco pruebas de resistencia al impacto y de choque frontal. Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, anunció que esta quinteta de galardones otorgados por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), una organización sin fines de lucro apoyada por las aseguradoras de automóviles en los EE.UU., ratifica la suprema seguridad de su marca.
El “EyeSight” fue el primer sistema en utilizar tecnologías de cámara estéreo que detectan vehículos, peatones y ciclistas. Desde su debut en Japón en mayo de 2008, las funciones disponibles del sistema han sido muy elogiadas; incluyendo “Pre-collision braking Control” y la función “All-speed range adaptive cruise control”o control de frenado antes de la colisión.
Para optar para estos premios, el IIHS ha aumentado los requisitos tanto para 2016 y 2016 TSP TSP +, donde un vehículo debe someterse a cinco pruebas de choque a todos los niveles de impacto. Para calificar para el TSP + 2016, un vehículo debe obtener la calificación de «bueno» en las cinco pruebas ‘crashworthiness’ y una «avanzada» o calificación «Superior» para la prevención de choque frontal, como el caso Subaru.