Julia Albu, de 80 años, conduce 12,000 km desde Ciudad del Cabo a Londres en su fiel Toyota Corolla adquirido hace 20 años. El suyo fue un viaje sin fallas, que demuestra la fiabilidad de la ingeniería de Toyota. Los técnicos informan que solo se necesita mantenimiento de rutina antes de que Julia se embarque en el viaje de regreso.
Las hazañas de Julia subrayan el espíritu “Start Your Impossible” de Toyota. Aunque la decisión de Julia de tomar la ruta escénica de 12,000 km fue admitida apresuradamente, se invirtió un año de preparación antes de que finalmente se marchara. Se planeó una ruta del este a través de África, patrocinadores de apoyo y organizaciones de caridad se unieron a la causa, y se lanzó un sitio de blog para documentar el viaje.
Si bien había muchas incógnitas para Julia como viajera sola, su única constante era su Toyota, cariñosamente conocida como Tracy. El Corolla nunca la decepcionó en 20 años de servicio y no vio ninguna razón para no confiar en que la llevara a salvo en esta fiesta épica de celebraciones centenarias.
Un año y un sinnúmero de experiencias más tarde, Julia llegó con éxito a Londres para una bienvenida de héroe. Nos pusimos al día con el audaz dúo para una entrevista, ahora con una edad combinada de 102 años, en el departamento de servicio del concesionario local Toyota de su hija, mientras confiaba a Tracy a los técnicos para que la prepararan para el viaje de regreso.
Mostrando un poco más de 366,000 km (227,000 millas) en el odómetro, el equipo de servicio en Currie Motors en Isleworth descubrió que el Corolla de Julia se encontraba en una condición notable después de su viaje desde Sudáfrica. Se llevó a cabo un servicio completo y cambio de la correa de levas en preparación para el viaje de regreso, mientras que los únicos trabajos de reparación necesarios fueron para limpiar los frenos y reemplazar los bujes de la barra estabilizadora trasera y un soporte de escape de goma.