El nuevo aporte de Volvo es su nuevo motor de 3 cilindros, que ya es un hecho dentro de su avanzado programa tren motriz Drive-E, que amplía su gama de niveles de rendimiento hasta alrededor de 180 Hp. Confirmado por el consorcio sueco, esta revolución motora, totalmente desarrollado en Suecia, se unirá a los motores de 4 cilindros líderes en su clase Drive-E en la visualización de las proezas de ingeniería de Volvo y su compromiso con la energía eficiente.
«Hemos recorrido un largo camino en los últimos años en Volvo. Las inversiones de nuestra empresa matriz, nos han permitido recuperar nuestra posición como líder en el campo de la ingeniería del sistema de propulsión. El programa de desarrollo para el nuevo motor de 3 cilindros es muy avanzada y ya hemos comenzado la prueba del prototipo de la unidad», dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.
Nuevo motor de tres cilindros de Volvo Cars
Volvo tiene una larga historia de desarrollo de su propia y única motores de 6, 5 y 4 cilindros y la experiencia interna. La decisión de incluir un 3 cilindros en programa de motores de Volvo es un paso natural en la estrategia de Volvo de reducción de personal. La aplicación de la tecnología y las técnicas de análisis líderes en su clase permite más potencia y mejor economía de combustible de menor cilindrada los motores de combustión interna que nunca.
«Hemos aprendido mucho de el desarrollo de nuestros motores de 4 cilindros Drive-E y traducido esto en un motor de 3 cilindros de alta respuesta, compacto y potente de primera calidad. El motor está siendo desarrollado principalmente con nuestra nueva arquitectura CMA en mente, pero también proporcionará energía para nuestros 60 coches de la serie gracias a las tecnologías turbo avanzada de Volvo, al mismo tiempo cumplir Euro 7 objetivos de emisión«, dice Michael Fleiss, Vicepresidente Powertrain en Volvo Car Group .
Construido con un ojo en el futuro, el nuevo motor de 3 cilindros Drive-E está diseñado para soportar varias aplicaciones diferentes, en línea con la creciente demanda de una mezcla del mundo real de rendimiento y eficiencia.