Cuando Volkswagen anuncio su asociación con Andretti Autosport para la fabricación de dos autos de competición para Tanner Foust y Scott Speed, fue un ‘palo’. Así que presentó el Beetle GRC-spec, con planes para debutar en algún momento durante la temporada de 2014.
El mes pasado, Foust puso sus manos en el Beetle por primera vez y el campeón tenía un montón de cosas que decir acerca de su primera prueba cuando dijo: «En este Beetle todo funciona a la perfección y es muy fácil de manejar”.
El Beetle se diferencia significativamente del Polo que Foust comenzó la temporada, en que tiene el motor más pequeño, lo que permite al equipo un ahorro de peso bajo las reglas de Red Bull de GRC. La geometría del auto es significativamente diferente, y el voladizo adicional de los parachoques de la mákina le ha dado algo en que pensar cuando se toma la firma de la serie ‘salto.
Con cuatro eventos bajo el cinturón del Beetle en la conclusión de esta temporada, no hay duda de que la información obtenida en el 2014 dará a Foust un salto de regreso a sus típicos resultados.
«Estoy muy feliz», concluyó. «Todavía tenemos un montón de cosas que limar, pero eso es una de las grandes cosas, con el compromiso de Volkswagen a GRC en el año 2015, estamos en condiciones de utilizar algunas de las carreras este año para entrar en plena carrera listo para el campeonato. «