El sorprendente «kit aerodinámico» producido por Honda Performance Development, sella la presencia Honda en las exigentes competencias de carreras en Estados Unidos, que incluye cerca de 200 piezas individuales, que se adaptan al chasis Dallara Indy del motor Honda ya existente.
Se trata de un desarrollo eficiente de la marca japonesa, que echa mano de Computational Fluid Dynamics (CFD) y múltiples herramientas de simulación, como parte de la gran gama de opciones de optimización aerodinámica disponibles para los equipos Honda de la Indy Series. Dichas mejoras fueron lanzadas con este paquete de actualizaciones y componentes que los equipos Honda utilizarán en esa categoría este 2015, logro que se añade a su ya impresionante lista de logros aerodinámicos en las carreras de autos tipo americano… Todos están destinados a dar a los seis equipos de la Serie IndyCar de Honda, la capacidad de maximizar el rendimiento en cada uno de los 15 circuitos que componen el calendario 2015 del campeonato.
«Estamos muy contentos de revelar nuestros kits aerodinámicos, una forma Honda de dar la bienvenida a esta época de mayor competencia en la IndyCar Series Verizon», dijo Art St. Cyr, presidente de HPD y vicepresidente de operaciones de automóviles, de American Honda. «Junto a nuestros motores Honda Indy V6 probadas, estos kits aerodinámicos son resultado de miles de horas de investigación, desarrollo y pruebas, mientras buscamos dar a nuestros pilotos y equipos las herramientas que necesitan para ganar carreras, ya sea en la 500 millas de Indianápolis y las campeonato de la Serie IndyCar. »
Algunos componentes fueron analizados en un túnel de viento a gran escala para confirmar las características de rendimiento aerodinámicas reales, y crear mapas de aerodinámica para ser utilizado durante las pruebas en la pista. Un total de seis días de pruebas en varios circuitos, realizados por HPD con la asistencia del equipo Andretti Autosport con motor Honda, fueron necesarios para este fin.