En 1969 comenzó la conquista de la Luna, desde que el módulo del Apolo XI se posara suavemente en la superficie de nuestro satélite. Más de medio siglo después, Audi pone sus ojos en Selene, incorporando sus conocimientos alcanzados en el «quattro Audi lunar», vehículo todoterreno para la Luna. “Un paso gigante para la marca y un gran salto de la humanidad”, parafraseando a Neil Armostrong, en un proyecto que tarde o temprano se hará realidad.
El Google Lunar XPRIZE, busca crear un transporte no tripulado a ser usado en la Luna. La experiencia Audi es vital, con su tracción total quattro y la construcción ligera de la movilidad eléctrica y la conducción pilotada.
«El concepto de una misión con financiación privada a la luna es fascinante», dice Luca de Meo, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi. «Y las ideas innovadoras necesitan partidarios que los promueven. Queremos enviar una señal con nuestra participación en los Tiempo Parcial científicos y también motivar a otros asociados para que contribuya con sus conocimientos”. Luca de Meo está presentando la asociación hoy en el foro de innovación internacional de Cannes Innovation Days.