Las ruedas han dado un giro total en el Ford Mustang Shelby GT350R, una maravilla tecnológica que llega desde la NASA, inspirado en las carreras entre los autos fabricados en serie, donde los modelos R vienen de fábrica con llantas de fibra de carbono, una distinción previamente reservada para un puñado especial de hypercars del Koenigsegg.
El Shelby GT350 y GT350R debutaron finales del año pasado, pero hoy Ford dio a conocer un poco más de detalles sobre las revolucionarias ruedas de fibra por cada nuevo Mustang Shelby GT350R, con presencia de la NASA en la tecnología aplicada a esas ruedas.
Ford asegura que las ruedas de fibra de carbono pesan apenas 18 libras cada una, en comparación con alrededor de 33 libras para una rueda de aluminio, lo que asegura una reducción total de 60 libras de peso y una caída de 40 por ciento en la inercia de rotación. Como aprendimos en el debut del auto, las ruedas de carbono miden 19 por 11 pulgadas en la delantera, con una media pulgada extra de ancho de la parte de atrás, envuelto en Michelin Pilot Sport Cup 2 neumáticos hiper-pegajosa con un compuesto de caucho único y construcción.
Producido por la Revolución de carbono de Australia, la maravilla ruedas enfrentan desafíos de ingeniería importantes para ser incluidos en un coche roadgoing. Ford dice que las ruedas requieren un recubrimiento especial para proteger las resinas de fibra de carbono de la degradación de los rayos ultravioleta y la sal del camino.