Honda está llevando adelante su firme compromiso ambiental a través de su vigorosa iniciativa “Green Path” o «Ruta Verde», con el propósito de atenuar el ciclo de vida del impacto ambiental de sus operaciones. De acuerdo con su compromiso de producir vehículos con menos emisiones de CO2, Honda está poniendo en marcha este nuevo enfoque ambientalista, como sello distintivo de su postura ecológica, con una inversión de $210 millones en su nueva planta en Marysville, Ohio, la mayor de ocho fábricas de Honda en América del Norte, la cual es más responsable con el medio ambiente.
Honda tiene como meta, reducir sus emisiones totales de partículas nocivas en un 50 por ciento para el año 2050, en comparación con los niveles del año 2000. En 2006, Honda fue la primera empresa de automóviles en anunciar de manera voluntaria y públicamente sus objetivos para la reducción de sus emisiones de CO2 de sus productos y operaciones a nivel mundial. El enfoque del comercial Honda «Green Path», exhibe sus esfuerzos de reducción en el uso de los recursos no renovables para el diseño de sus vehículos, y al mismo tiempo ampliar la participación en los Estados Unidos de Honda y Acura, puntas de lanza de su programa «Green Dealer». «GreenPath» detalla el diseño y construcción de cada nuevo vehículo para el transporte y la venta. El comercial destaca los esfuerzos de Honda en todas las etapas del ciclo de vida de un vehículo para reducir su impacto en el medio ambiente.
«Cuando uno piensa acerca de lo que los fabricantes de automóviles pueden hacer para ayudar al medio ambiente, el pensamiento inmediato se trata de mejorar la eficiencia del combustible y el desarrollo de alternativas a la gasolina», dijo Ryan Harty, director de la Oficina de Desarrollo de Negocios del Medio Ambiente de Honda.