The Climb Pikes Peak International Hill (PPIHC) es uno de los eventos de carreras más emocionantes en cualquier lugar en el mundo, pensado para motocicletas, automóviles y vehículos todo terreno, surcando las laderas de una sinuosa montaña hasta alcanzar la meta a 4,301 metros sobre su cima, con mil y un peripecias en el trayecto. Esta es la ‘Subida’ más exigente sobre ruedas, el proverbialmente conocido como el desafío extremo de Pikes Peak, también llamado La Carrera hacia las Nubes, «Race to the Clouds», donde Honda es una autoridad habitual.
Dando rienda suelta a la adrenalina colectiva, la carrera hacia las nubes se celebra en El Estado de Colorado, Estados Unidos cada julio, desde 1916, por lo general el Día de la Independencia de los Estados Unidos. El evento concita la participación de diferentes tipos de vehículos bajo sus propias reglas: automóviles, camiones, motocicletas y vehículos todo terreno. La carrera se desarrolla en una longitud de carreteras de 19,983 metros y 156 curvas. La salida se encuentra en 2,866 metros sobre el nivel del mar y la meta ubicada a 4,301 metros. Originalmente, el camino era de grava, pero fue pavimentando por razones ambientales.
Pues bien, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los corredores en Pikes Peak, Honda se ha asociado de nuevo con la Asociación de Motociclistas Americanos (AMA) a fin de proporcionar tecnología de barrera suave para algunas de las secciones peligrosas de la 12: campo de regatas de 42 millas.
Las barreras Airfence son cojines suaves y llenos de aire diseñados para proteger la motocicleta y su conductor en el caso de un accidente. Honda trabajó con la AMA y el Fondo de Acción Mundial roadracing año pasado a fin de ofrecer las barreras suaves, y lo harán de nuevo para la edición 2015 del evento. Su asociación del año pasado fue la primera vez en los 92 años de historia de la PPIHC. Eso funcionó un competidor con un ente fiscalizador, para mejorar la seguridad general de la carrera.
«La seguridad es una prioridad en todo lo que hacemos en Honda, y el trabajo con la AMA y el Fondo de Acción Mundial roadracing a tiendas proporcionan una medida de seguridad para los competidores es algo que estamos emocionados de hacer», dijo James Robinson, Ingeniero Principal, Investigación Motor, Honda R & D. «Hemos visto de primera mano el año pasado lo bien Airfence Estas barreras trabajan en la protección de un jinete caído y mientras esperamos nadie les pone a prueba, nos parece muy importante tener en su lugar.»
Honda está dando los últimos toques para su carrera del 28 de julio, que llevará al fabricante a presentar un rango de vehículos, incluyendo motocicletas, automóviles y crossovers.
Honda tiene una larga historia de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera, incluidos los ocupantes de vehículos, motociclistas y peatones. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticados del mundo en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia al impacto, la tecnología de airbag, compatibilidad colisión y seguridad de los peatones.