×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Tecnología Volvo ‘Drive Me’ Traza Nueva Ruta de Conducción Autónoma [VIDEO]

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 20 febrero, 2015

Juan Carlos García
20 febrero, 2015

La innovadora solución presentada por Volvo Cars con su ‘Drive Me’ es un sistema único, que que ha sido probado integrando los vehículos del tráfico real con la gente común. El ambicioso proyecto de Volvo sigue en proceso, tras su segundo año de elaboración, hacia el objetivo sueco de integrar 100 unidades en carreteras seleccionadas alrededor de Gotemburgo para el 2017. El ‘piloto público’ es una colaboración entre legisladores, autoridades del transporte, una urbe como la sede de Volvo y naturalmente el mismo consorcio. La idea del proyecto de Volvo Cars es la movilidad sostenible y asegurar un futuro de calles y carreteras sin colisiones.

 «Estamos entrando en un territorio desconocido en el campo de la conducción autónoma», asevera el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. «Dar el paso emocionante para un piloto público, en la ambicionada idea de permitir a la gente común sentarse detrás del volante en el tráfico normal en la vía pública, nunca se ha hecho antes.»

Volvo Cars está inmerso en el diseño perfecto de un completo sistema de producción viable. La clave para hacer este salto sin precedentes es una compleja red de sensores, sistemas de posicionamiento basados ​​en datos nubes y las tecnologías de frenado y dirección inteligentes. «La conducción autónoma cambiará fundamentalmente la manera en que vemos la conducción. En el futuro, usted podrá elegir entre la conducción autónoma o la activa», dice el Dr. Mertens. «Esto transforma todos los días de trayecto de tiempo perdido en tiempo de calidad, la apertura de nuevas oportunidades de trabajo y de placer.”

El sistema de Volvo Cars está diseñado para ser lo suficientemente confiable como para permitir que el vehículo se haga cargo de todos los aspectos de la conducción. La tecnología avanza un paso crucial más allá de los sistemas de automoción demostrada hasta ahora, ya que incluye sistemas de alta disponibilidad.

«Es relativamente fácil demostrar el concepto de un vehículo autónomo, pero si usted desea crear, para impactar en el mundo real, hay que diseñar y producir un sistema completo seguro, duradero y asequible para los clientes», dice el Dr. Erik Coelingh, especialista técnico de Volvo Cars.

El principal reto es diseñar un piloto automático robusto para lidiar con el tráfico, así como para las faltas técnicas posibles en que pueda ocurrir. Inicialmente, los automóviles se impulsarán de manera autónoma en las carreteras seleccionadas con las condiciones adecuadas, por ejemplo, sin tráfico inminente, ciclistas ni peatones.


 Volvo---link

Acelera

PR Newswire

Ver Todo