El fundador de Tesla, Elon Musk, tiene la mente puesta en los confines siderales, donde SpaceX es su niña bonita. No es para menos, ya que su objetivo es poner al hombre de nuevo en el espacio. Esta historia comenzó el 6 de febrero de 2018, cuando la compañía lanzó al espacio su primer cohete Falcon Heavy, que iba con una carga bastante peculiar: un Tesla Roadster. De este modo se convirtió en el primer automóvil en salir al espacio exterior, y ahora ha conseguido ser también el primer automóvil que ha completado una órbita alrededor del Sol.
El ambicioso modelo lleva ya 557 días en la regiones interestelares, cuyo ocupante es un ´intrépido´maniquí vestido de astronauta conocido como ‘Starman’. Ni se inmuta ni se valentona, simplemente viaja.
Como los datos de esta odisea del espacio se actualizan cada pocos segundos, variarán en función del momento en el que se consulte esta información, pero actualmente el auto está a unos 298,630,000 kilómetros de la Tierra, a una velocidad que no deja de crecer, ya que la mákina se desplaza a 1,856 km/h.
El Tesla Roadster se encuentra ahora mismo en la cara opuesta del Sol respecto a la Tierra y permanecerá a una distancia enorme de la Tierra durante mucho tiempo, hasta el 2091 no se acercará a unos cientos de miles de kilómetros.
que la distancia recorrida es equivalente a conducir por todas las carreteras del mundo casi en 34 ocasiones o que su gasto de combustible (teniendo en cuenta el necesitado para ponerlo en órbita) es de apenas 0,03874 l/100 km o, lo que es lo mismo, con cada litro ha hecho 2,581 kilómetros.