Frank Paluch, presidente de Honda R & D Americas, Inc. fue categórico al abordar la dinámica visión del “Power of Dreams” de Honda para el próximo medio siglo, en el marco del World Congress and Exhibition 2015, (SAE) o Congreso Mundial y de Exposición, que culminó luego de tres días de discusiones de colaboración con la cúpula mundial de ingenieros y líderes en la industria automotriz, a nivel global. Animando a sus colegas para continuar persiguiendo grandes sueños, Paluch desglosó el lema “Power of Dreams” de Honda, en función de los desafíos del consorcio, a fin de transformar radicalmente la experiencia de movilidad.
«Nuestro papel como ingenieros y como industria, no es simplemente materializar ventajas competitivas a corto plazo en ventas, ganancias y participación de mercado», dijo Paluch. «Nuestro reto más duradero es transformar la naturaleza fundamental de los productos que fabricamos, para rendir cuentas al mundo en términos de innovación.»
Paluch abordó la amplia gama de soluciones basadas en la visión de Honda a largo plazo, afirmando que «el avance de la movilidad en todos los frentes es la clave para la evolución de la sociedad.»
«Honda siempre ha invertido en la promoción de su conocimiento básico en todos los aspectos de la ecuación de la movilidad: automóviles, aviones, motocicletas, máquinas de carreras, robots humanoides y los sistemas de energía de hogar inteligente«, dijo Paluch. «Desde la distancia, esto probablemente nos hace sonar un poco locos, pero nuestro objetivo no es a corto plazo, y nosotros seguimos pensando en cómo podemos avanzar en todas las etapas de la movilidad humana, a pie, a caballo, conduciendo y volando.»
La visión de Honda para la movilidad en el año 2050 prevé una experiencia de movilidad de bajas emisiones de carbono, trabajar en el objetivo cero-colisiones, mediante la convergencia de tecnologías, incluyendo sistemas altamente automatizados de vehículo a vehículo y la conectividad de vehículo a una infraestructura y colisión avanzadas. En el 2020 los seres humanos, sus vehículos y una infraestructura creada serán interconectados bajo un sistema de seguridad omnidireccional, a fin de mitigar la carga de trabajo del conductor y reducir al 50 por ciento los accidentes con vehículos Honda.
Antes de 2030 no sólo los autos estarán conectados, sino todos los usuarios de la carretera, incluidos los peatones, ciclistas y motociclistas.
Para el año 2040 los vehículos conectados de Honda deberán estar libre de accidentes, lo que allanaría el camino para cambios radicales en la manera como la gente se mueve y vive.
Para el año 2050 los autos convergerán una red de máquinas interconectadas e inteligentes, la llamada «Sociedad Cooperativa de automóviles», usando sistemas de detección avanzada y capacidades que informen y eduquen el mundo que les rodea.
«Con el avance de la educación, la detección y la comunicación, en los autos e infraestructura, nos trasladaremos a un nuevo reino, una sociedad cooperativa, en el que el vehículo altamente automatizado ha de ser una nueva experiencia de movilidad», dijo Paluch.