Esmerándose de manera categórica, todas las marcas de FCA Estados Unidos mejoraron en el Estudio de Calidad Inicial, en el índice de J.D. Power 2017. En el desglose, se aprecia que la Chrysler Pacifica es la minivan con mejor calificación en el estudio en su primer año. El Dodge Challenger y Grand Caravan ocuparon el segundo lugar en calidad inicial en sus respectivos segmentos, en tanto que la Ram mejoró su calidad inicial en casi un 25 por ciento.
El esperado estudio IQS de JD Power, que ha entrado a su año 31, se basa en una encuesta de 233 preguntas realizada entre febrero y mayo de cada año.
A nivel de consorcio, FCA Estados Unidos mejoró su calidad inicial, a un ritmo del 50 por ciento más rápido que el promedio de la industria. Este es el segundo año consecutivo que FCA Estados Unidos ha mejorado en este acápite, a un ritmo mucho más rápido que el promedio de la industria.
«Estamos contentos de ver que todas las marcas de FCA USA han mejorado en calidad inicial, especialmente con el gran paso de la marca Ram este año», dijo Scott Garberding, Director global de Calidad de FCA. «Mis colegas y yo estamos enfocados en continuar ofreciendo vehículos nuevos de calidad, como la nueva Chrysler Pacifica 2017, ya que seguiremos trayendo nuevas e importantes tecnologías al mercado con un número creciente de lanzamientos de vehículos en los próximos años».
El Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) se basa en las respuestas de más de 80,000 compradores y arrendatarios de los nuevos vehículos modelo 2017, encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio pide a los encuestados que identifiquen problemas con el diseño de sus vehículos, así como con defectos.
«Dodge continúa su posición de liderazgo entre los deportivos medianos y minivans tomando uno de los dos primeros lugares en calidad inicial en esos segmentos con el Challenger y Grand Caravan respectivamente», agregó Garberding.