×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Todos los Prototipos 2 de Las 24 Horas de Le Mans Usan Goodyear

Sigue la Pasión... Síguenos

Roira Sánchez ∙ 9 junio, 2022

Roira Sánchez
9 junio, 2022

 

Goodyear está preparado para marcar el circuito de la Sathle en la competición de resistencia más importante del mundo.

Goodyear ha diseñado y fabricado los neumáticos de competición Eagle F1 SuperSport que prometen maximizar el rendimiento en Las 24 Horas de Le Mans. Así, Goodyear se convirtió en el proveedor exclusivo para la categoría Le Mans Prototype 2 – LMP2, suministrando neumáticos a 27 participantes.

En el marco de la celebración del 90 aniversario de esta legendaria competición, Goodyear, una vez más, con una operación a gran escala, se coloca en un pódium privilegiado ante los ojos de las marcas automotrices y los aficionados de todo el mundo.

El pasado año, la distancia máxima recorrida con un juego de neumáticos Goodyear fue de 650 kilómetros, es decir, más del doble de distancia que en la carrera completa de un Gran Premio de Fórmula 1, en el que normalmente necesitan unos seis juegos de neumáticos.

Ben Crawley, Director de Goodyear Motorsport sostiene que “a Goodyear le encanta volver a Le Mans cada año. Es el punto culminante del calendario de carreras de resistencia y es muy importante para la marca Goodyear. Aunque la carrera dura 24 horas, la preparación para el desafío de Le Mans dura todo el año, pero es la que más espera nuestro equipo. El increíble ambiente y competir en esta cita es lo que hace que Le Mans sea tan especial”.

Este año, los equipos de LMP2 del WEC podrán elegir neumáticos seco o mojado, suponiendo un cambio con el suministro de “intermedios” como se hacía el año pasado.

“Hemos trabajado mucho para desarrollar un neumático de mojado con un rango de trabajo mucho mayor. Estamos contentos con el rendimiento de este neumático y confiamos en que los pilotos disfrutarán del reto de competir con un único compuesto de neumático”, explicó Mike McGregor, Director del Programa de Resistencia de Goodyear.

Para tener precisión en cada detalle, los ingenieros de Goodyear, llegaron a Le Mans dos semanas antes del evento con el fin de colaborar con los equipos e incluso trabajar codo a codo para definir una buena estrategia en los cambios de neumáticos que requieran durante las 24 horas.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo