El Tonale está a tono al 100% con la electrificación, presentado así en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por Alfa Romeo. Se trata de su formidable concept car del primer SUV de tamaño medio híbrido enchufable.
El concept car Tonale se une al segmento que más crece con el lenguaje característico de la belleza del Biscione: un vehículo utilitario compacto con una vocación urbana y una personalidad deportiva.
Las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, sorprendiendo con la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos.
De conformidad con el manifiesto de Alfa Romeo, cada detalle está diseñado de acuerdo con las necesidades del conductor. El placer de conducción reside en la ergonomía, los materiales de alta calidad y, sobre todo, el incomparable dinamismo.
El diseño del Tonale es una expresión que mira con cariño nuestro futuro. Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno típico de Alfa Romeo, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. Alfa Romeo defiende a ultranza la esencia del arte y la escultura italianos, a través de la experiencia “artesanal” y atemporal de la escultura realizada a mano.
El Tonale está inspirado en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz resultante de líneas y volúmenes puros. Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo.