Una y otra vez, la tecnología de tracción total de Ford es probada en inclementes dunas del desierto de Mojave, en California, demostrando su invencible ‘traccionismo’. Estas prestaciones exclusivas de la marca también son sometidas a la feroz nieve del círculo Ártico y en la altura de los Alpes Europeos, cuyas temperaturas van desde los -30ºC a los 40ºC y más allá.
La tracción total inteligente de Ford monitoriza el uso de los pedales y el volante, para evitar el deslizamiento de las ruedas. Con tan minuciosa observación, Ford está desarrollando futuros sistemas de tracción total que igualmente monitorizan más sensores y controles, reclutando para ello a entusiastas de los deportes extremos, que pilotan quads, motos y buggies, subiendo y bajando enormes dunas de arena.
Junto a sus indómitas peripecias, los ingenieros de Ford mantienen una distancia segura de estos buscadores de emociones, mientras repiten hasta la saciedad estas pruebas de horror de 16 Kilómetros sin tregua. Bajo un calor de 38 ° C y más, a fin de desarrollar y testear su sistema de tracción total inteligente, especialmente en terrenos muy resbaladizos.
El sistema de tracción total de inteligente de Ford mide la eficacia de las ruedas del vehículo, si se agarran a la superficie de la carretera para brindar una tracción perfecta de par entre las cuatro ruedas en menos de 20 milisegundos (veinte veces más rápido que lo que se tarda en parpadear).