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Toyota acelerará los esfuerzos de descarbonización de la planta en Fukushima

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Cesar Donovan ∙ 9 marzo, 2023

Cesar Donovan
9 marzo, 2023

Toyota Motor Corporation ha estado trabajando con la prefectura de Fukushima desde junio de 2021 para el desarrollo de nuevas ciudades futuras utilizando tanto el hidrógeno producido en Fukushima como las tecnologías relacionadas con el hidrógeno desarrolladas allí. Como parte de estos esfuerzos, Toyota ha estado colaborando con el Grupo DENSO para utilizar hidrógeno junto con energía renovable para descarbonizar las plantas.

El fabricante desarrolló recientemente un nuevo equipo de electrólisis que produce hidrógeno a partir de la electrolización del agua utilizando la pila FC y otras tecnologías del Mirai. El equipo se pondrá en funcionamiento este marzo en una planta de DENSO Fukushima Corporation, que servirá como lugar de implementación de tecnología para promover su uso generalizado en el futuro. Toyota acelerará sus esfuerzos para construir un modelo para el consumo local de hidrógeno producido localmente, utilizando equipos de electrólisis para producir hidrógeno limpio y quemarlo en uno de los hornos de gas de la planta.

Además, Toyota publicará los detalles de sus esfuerzos para construir un modelo de utilización de hidrógeno de este tipo con la esperanza de expandir la implementación del modelo a muchas personas de diversas industrias y regiones.

Toyota ha posicionado el hidrógeno como un combustible crítico para promover iniciativas destinadas a reducir las emisiones de CO2 para contribuir a lograr la neutralidad de carbono. Al hacerlo, tiene como objetivo promover el uso de hidrógeno no solo a través de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), incluidos automóviles de pasajeros, camiones comerciales y autobuses, sino también a través del uso generalizado de productos de celda de combustible (FC), como el desarrollo y prueba de operación de generadores estacionarios FC. Con este fin, Toyota está trabajando con varios socios de la industria en las áreas de producción, transporte, almacenamiento y uso de hidrógeno.

El gigante ha estado utilizando hidrógeno para FCEV, generadores estacionarios FC, producción en plantas, etc. hasta la fecha. También ha impulsado actividades de transporte, como el desarrollo y fabricación de camiones FC para el transporte de hidrógeno. En el futuro, Toyota espera contribuir a ampliar las opciones para producir hidrógeno a partir de biogás generado a partir de estiércol de ganado en Tailandia, además de desarrollar equipos de electrólisis.

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