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Toyota desarrolla nuevos sistemas de seguridad

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Cesar Donovan ∙ 24 marzo, 2023

Cesar Donovan
24 marzo, 2023

En 1997 Toyota desarrolló el sistema THUMS (Modelo humano total para la seguridad) y ahora han lanzado la versión 7 que se actualiza para abordar los cambios en la postura de las personas cuando se utilizan sistemas avanzados de asistencia al conductor, los cuales se están volviendo más comunes entre los automóviles modernos.

THUMS es un programa de software que permite la simulación y el análisis por computadora de las lesiones resultantes de los impactos de choques de vehículos, utilizando modelos humanos digitales para simular diferentes escenarios de accidentes.

Toyota comenta que cuando una persona está en una posición reclinada, el cuerpo reacciona de manera diferente a los sistemas de asiento y sujeción. Incluso cuando se está sentado, el cambio de postura puede provocar efectos significativamente diferentes en caso de impacto, causando diferentes tipos de lesiones. Las actualizaciones permiten que THUMS tenga en cuenta estos cambios, proporcionando una predicción más precisa de las lesiones que podrían resultar de un choque.

La última versión de THUMS permite simulaciones computarizadas de choques más precisas, lo que ayuda en el desarrollo de disposiciones de seguridad más efectivas, especialmente con más autos equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor. El programa puede predecir el impacto en los huesos, órganos y músculos humanos, además de simular cómo las personas cambiarán su posición y fortalecerán los músculos al maniobrar un vehículo en caso de emergencia, o cuando se activen los sistemas de seguridad como el frenado de emergencia y el control de la dirección.

«Se debe prestar especial atención para garantizar que la pelvis permanezca en el asiento en el momento de un choque. Esto es crucial para evitar el ‘efecto submarino’ donde el ocupante se desliza por debajo del cinturón de seguridad, con el riesgo de sufrir lesiones abdominales. Buena retención de la pelvis ayuda a limitar la compresión en la columna vertebral y, por lo tanto, a prevenir lesiones en la columna», señaló Sabine Compigne, directora técnica de las operaciones de investigación y desarrollo de seguridad de Toyota.

El sistema THUMS se ha utilizado en el desarrollo de vehículos de Toyota y sus principios se pueden aplicar a otros campos del transporte como los trenes y la aviación. Aún mejor, Toyota ha brindado acceso gratuito a su conocimiento desde 2021, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad con una movilidad más segura.

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PR Newswire

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