Toyota está presente en el Japan Mobility Show 2023, que se celebra del martes 26 de octubre al domingo 5 de noviembre, con un stand bajo el tema “¡Cambiemos el futuro de la automoción! Encuentra tu futuro”.
En este primer anuncio de los modelos que estarán en exposición en el stand, los dos prototipos (el todoterreno FT-3e y el deportivo FT-Se) presentarán un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia, junto con el valor de la nueva experiencia que ofrecerán los vehículos.
La marca cree que la movilidad del futuro irá más allá de ofrecer herramientas físicas de transporte, para convertirse en un socio de estilo de vida estrechamente alineado con los valores individuales de cada cliente. Además de la rápida respuesta y los diseños cautivadores de los BEV (Battery Electric Vehicle), estos modelos evolucionan hacia vehículos únicos y entrañables que ofrecen emocionantes posibilidades de personalización, así como prácticas funciones para explorar la información de la zona circundante desde el mismo vehículo.
Modelos en exposición:
1. FT-3e
Características principales:
Prototipo de BEV de nueva generación que enriquecerá las vidas cotidianas de los clientes con nuevas experiencias al volante y servicios personalizados basados en tecnologías innovadoras.
También contribuye a alcanzar la neutralidad en carbono y crear un mundo mejor conectando con la sociedad como medio de transferencia de energía y datos desde el vehículo y sus alrededores.
Diseño
Un diseño exterior que combina tanto estética como estilo avanzado, manteniendo unas líneas y unas superficies que simplifican al máximo la carrocería.
Unas pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas ofrecen información, sobre la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se aproxima al vehículo.
2. FT-Se
Características principales:
Modelo BEV de alto rendimiento propuesto como una de las opciones de deportivos en la era neutra en carbono, incorporando los conocimientos acumulados por TOYOTA GAZOO Racing para crear vehículos cada vez mejores a través del automovilismo.
Buscando mayores cotas de estabilidad de manejo y rendimiento aerodinámico, el FT-Se comparte componentes importantes con el FT-3e. Toyota se propuso crear un vehículo que sigue creciendo con el conductor, a través de actualizaciones de software.
Diseño
De proporciones amplias y bajas, con una elegante silueta vanguardista que reduce la resistencia aerodinámica.
La cabina de nueva generación ofrece controles intuitivos y una experiencia más inmersiva al volante.
La menor altura del cuadro de mandos garantiza una alta visibilidad.