A fin optimizar su nivel competitivo en Las 24 Horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing llevará a cabo algunas modificaciones en su alineación de cara a la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) de la FIA en junio próximo. Mike Conway y Kamui Kobayashi compartirán el TS050 HYBRID Nº 7 con Stéphane Sarrazin, recreando otra vez así el trío que acabó segundo el año pasado en La Sarthe, para finalizar luego terceros en el Campeonato Mundial de Pilotos del WEC. José María ‘Pechito’ López no ha podido completar más que un puñado de vueltas en carrera en el WEC desde su accidente en Silverstone y la lesión como consecuencia de ese siniestro, que le impidió correr en SPA. Pero ‘Pechito’ López competirá en Le Mans junto a Nicolás Lapierre y Yuji Kunimoto en el TS050 HYBRID Nº 9. La alineación del TS050 HYBRID Nº 8 se mantiene sin cambios, con Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, que competirán juntos en Le Mans por tercer año consecutivo. Después de Las 24 Horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing volverá a participar en el WEC con dos TS050 HYBRID, con ‘Pechito’ López de nuevo en el TS050 HYBRID Nº 7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi durante el resto de la temporada.
Toshio Sato, presidente de Toyota GAZOO Racing expresó: “Nuestras circunstancias han cambiado en las últimas semanas a raíz de la lesión de José María. Se encuentra en la desafortunada coyuntura de haber corrido muy pocas vueltas en carrera este año en el WEC, así que nos ha parecido oportuno ajustar la distribución de los pilotos. Estoy convencido de que Stéphane encajará muy bien en el TS050 HYBRID Nº 7, en pos de luchar por la victoria. José María, como Yuji, aprenderá mucho en Le Mans este año y se podrá familiarizar con el circuito y con la carrera en general, y eso también es muy importante de cara el futuro”.
Toyota GAZOO Racing compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistemas híbridos, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera.