La Toyota Gazoo Racing GT CUP (TGR GT Cup) es una carrera global de la que puedes disfrutar en Gran Turismo 7, donde la gama GR, vehículos pensados para la competición, y otros autos participan en carreras competitivas durante toda la temporada.
Este 2023 la copa será con una ronda colaborativa con los socios de Toyota Gazoo Racing (TGR) en la serie Sper Taikyu: Mazda Motor Corporation (Mazda) y Subaru Corporation (SUBARU). Se disputarán siete rondas clasificatorias a través de Internet, y los 24 mejores jugadores de todo el mundo pasarán a la final.
TGR espera recibir nuevamente a los pilotos esta temporada con una gran variedad de emocionantes carreras clasificatorias. La primera ronda es una carrera con el AE86 (Sprinter Trueno y Corolla Levin), un popular modelo de la serie Gran Turismo, que en 2022 celebró su 25.º Aniversario. La tercera ronda será una versión virtual de las 24 Horas de Le Mans, que este año llegan al centenario. Todos los usuarios que participen en la carrera recibirán un GR010 HYBRID con los colores de 2023, en conmemoración del quinto año de TGR en los e-Motorsports. La cuarta ronda también reproducirá una GR86/BRZ Cup virtual, que se celebrará en colaboración con SUBARU.
Con el objetivo de que sea más fácil participar en cada ronda clasificatoria se introducirá un sistema de liga en función del nivel de habilidad de los pilotos. La liga de máximo nivel, la GT1, irá seguida de otras dos: GT2 y GT3. Se elaborarán clasificaciones para cada liga, de forma que a todo el mundo le resulte más fácil participar, incluso los principiantes. Se debe consultar la hora de inicio en Gran Turismo antes de participar, ya que varía en función de la liga.
TGR tiene en mente seguir implicándose activamente en actividades de e-Motorsports, para que todo el mundo pueda disfrutar del automovilismo más cerca que nunca, traspasando las fronteras de países y generaciones.
Los detalles de la prueba cronometrada BRIDGESTONE GT U17, de TOYOTA GAZOO Racing, para participantes de hasta 17 años de edad, serán anunciados más adelante.