×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

TOYOTA GAZOO Racing Listo para defender la Corona de Le Mans por 5to Año Consecutivo

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 6 junio, 2022

Dhymar Cohen
6 junio, 2022

 

TOYOTA GAZOO Racing ha sido el campeón absoluto de las 24 Horas de Le Mans año tras año desde el 2018, haciendo historia en el proceso al agregar una nueva vuelta más rápida a su récord de clasificación existente. Como si fuera poco, en el circuito de La Sarthe, Toyota es la marca campeona inaugural de Hypercar el pasado año con el super poderoso GR010 HYBRID.

El TS030 HYBRID, el primer LMP1 híbrido de Toyota de Le Mens, hizo su debut en el WEC en Le Mans en 2012. Desde entonces, TOYOTA GAZOO Racing participó en 72 carreras del WEC, ganó ocho campeonatos mundiales (cuatro de fabricantes y cuatro de pilotos), 36 carreras y obtuvo 31 poles.

Esto implica que la carrera de este año marca un hito importante para la participación de Toyota en las carreras de resistencia, para lo que la marca japonesa está lista para defender su quinto título consecutivo.

El trabajo de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López es mantener la corona de Le Mans con el GR010 HYBRID #7. En la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), unas dramáticas 6 Horas de Spa a principios de mayo le dieron su primera victoria de la temporada y llegan a Francia

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, a bordo del #8 GR010 HYBRID. Los veteranos Buemi y Hartley son múltiples ganadores de Le Mans, con tres y dos victorias respectivamente.

Como la tercera prueba de la temporada 2022 del WEC, Le Mans ofrece el doble de puntos y la oportunidad de que TOYOTA GAZOO Racing salte al frente de la clasificación de constructores y pilotos luego de un comienzo de año cerrado en la clase Hypercar contra una fuerte competencia de Alpino y Glickenhaus.

El legado de Toyota en Le Mans se remonta a 1985 y esa historia se celebrará cuando Kazuki Nakajima se ponga al volante del TOYOTA TOM 85C Group C para llevar el trofeo de los ganadores a la parrilla de salida como parte de las ceremonias previas a la carrera. El padre de Kazuki, Satoru, condujo el auto al puesto 12 hace 37 años.

Antes, el equipo afronta una intensa semana de preparación, que arranca con la jornada oficial de test el domingo 5 de junio. Esa es la única oportunidad en todo el año para que los competidores prueben sus autos en el Circuito de la Sarthe de 13,626 km, que es una combinación única de vías públicas y circuito permanente.

Las lecciones aprendidas del día de la prueba guiarán al equipo mientras reconstruyen y refinan los autos durante cinco horas de práctica y una sesión de calificación de 60 minutos el miércoles. El jueves verá otras cinco horas de práctica, a ambos lados de la sesión Hyperpole de 30 minutos a las 8 p.m. CEST, cuando TOYOTA GAZOO Racing competirá por una sexta pole position consecutiva.

La 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 16:00 CEST del sábado, cuando 62 autos y 186 pilotos participen en lo más destacado del calendario de carreras de resistencia.

Compra tu vehículo Toyota en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo