El equipo de TOYOTA GAZOO Racing, representando a Toyota Motor Europe (TME), incluye a las jóvenes promesas Lucas Moraes junto a su copiloto Armand Monleon, y Seth Quintero acompañado por Dennis Zenz. Estas jóvenes parejas personifican la filosofía de TGR de fomentar el talento joven, brindándoles experiencias y oportunidades incomparables para desarrollarse en el mundo del rally-raid.
Basándose en el éxito en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2024 (W2RC), donde Lucas Moraes y Seth Quintero contribuyeron a la victoria de Toyota en el Campeonato de Constructores, el equipo llega al Dakar con la determinación de mantener el impulso obtenido en el W2RC hacia el nuevo año. Siendo el Rally Dakar la primera prueba de la temporada 2025 del W2RC, es crucial establecer un buen inicio del campeonato, por lo que lograr un buen resultado es vital para las aspiraciones del equipo al título a final de temporada.
El Rally Dakar 2025 llega también con una alianza reforzada con Repsol, que continúa siendo un patrocinador clave para TGR. Esta colaboración refleja el compromiso de TGR con la innovación sostenible. Repsol demuestra su experiencia en combustibles renovables, desempeñando un papel fundamental en la estrategia de multitecnología de Toyota y apoyando un futuro hacia la neutralidad de carbono en el automovilismo. La marca Repsol se podrá ver en los coches y en los monos del equipo TGR, como símbolo de la visión compartida de un automovilismo sostenible que impulsa la búsqueda de soluciones de energías renovables.
Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) y HINO TEAM SUGAWARA
Reforzando los esfuerzos del equipo TOYOTA GAZOO Racing para el Dakar 2025, el TEAM LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY (TLC) competirá en la categoría FIA T2 Stock con dos vehículos de rally basados en el Land Cruiser 300 GR SPORT, mientras que el HINO TEAM SUGAWARA participará con un coche basado en el HINO Serie 600.
En enero, el itinerario del Rally Dakar 2025 abarcará diversos paisajes de Arabia Saudí, y llevará a los equipos por las dunas del desierto, senderos rocosos y tramos de alta velocidad sobre extensas llanuras abiertas. La carrera, que consta de 14 etapas, volverá a poner a prueba los límites de resistencia, navegación y prestaciones de los coches. Diseñada con obstáculos para poner al límite incluso a los equipos más experimentados. Esta primera ronda de la temporada 2025 del W2RC, será decisiva de cara a las aspiraciones de TOYOTA GAZOO Racing para que inicie con fuerza el año hacia otro exitoso campeonato.
GR DKR Hilux Evo
Los seis equipos competirán con la última versión del GR DKR Hilux Evo. Aunque mantiene su fiable diseño y de alto rendimiento que le ha valido múltiples victorias, la versión de 2025 ha sido perfeccionada meticulosamente para mejorar aún más su calidad, durabilidad y fiabilidad, valores esenciales en la visión de Toyota. Estas mejoras se basan en la filosofía Kaizen de Toyota, que es la mejora continua. Cada nueva versión parte de los éxitos anteriores, dando como resultado un coche capaz de resistir en los terrenos más desafiantes.