Desde Toyota se anuncia que un servicio de vehículos compartidos en el centro de Tokio (Japón) será lanzado bajo el nombre de Toyota i-ROAD.
Se trata de unidades eléctricas de tres ruedas ultracompactas, que será el nuevo protagonista urbano de la capital japonesa.
Toyota ha estado realizando pruebas en esa dirección desde octubre de 2012. Ahora Toyota Motor Corporation (TMC) y Park24 lo probarán a partir del próximo mes de abril. El i-ROAD, diseñado pensando en la flexibilidad y la facilidad de uso, se asociará al servicio ‘Times Car Plus’ de Park24, que permite a los socios utilizar vehículos compartidos en cualquier momento del día o la noche. La prueba incorporará asimismo elementos del sistema de transporte urbano optimizado ‘Ha:mo’ de Toyota.
Está previsto que la prueba recabará los datos de uso y las impresiones de los usuarios a fin de valorar la facilidad de utilización del servicio. La prueba se empleará asimismo para evaluar los cambios de los patrones de actividad de los usuarios y la receptividad ante nuevos sistemas de movilidad.