×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Toyota logra el segundo puesto en Las 24 Horas de Le Mans

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 13 junio, 2023

Cesar Donovan
13 junio, 2023

Luego de 5 victorias seguidas en la prestigiosa carrera, las 24 Horas de Le Mans, los campeones del mundo afrontaron un nuevo reto, con una cifra récord de 16 hiperautos en la parrilla de salida, de rivales como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Las 325. 000 personas que agotaron las entradas al recinto fueron testigos de una pugna excepcionalmente reñida, llena de drama y emoción hasta el final de la competencia.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, ganadores el pasado año en el GR010 HYBRID n.º 8, sobrepasaron a todos sus rivales excepto a uno. Tras 24 horas incansables de competición, el n.º 8 cruzó la línea de meta en segundo lugar, 1 min 21,793 s por detrás del Ferrari n.º 51 vencedor.

Tan solo uno de los GR010 HYBRID terminó la prueba después de 342 vueltas. El n.º 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ vio cómo sus opciones de victoria se desvanecían sin poder hacer nada, por un accidente luego de ocho horas de carrera. Con Kamui al volante, el vehículo sufrió un impacto por detrás que le provocó daños irreparables.

Los dos GR010 HYBRID se habían colocado en las primeras posiciones desde el principio, con Sébastien liderando las primeras vueltas después de comenzar tercero y Mike luchando por las posiciones de podio después de salir en el quinto puesto de la parrilla.

Rápidamente libraron una emocionante batalla entre los 10 primeros vehículos, que compitieron durante las primeras horas. Dos grandes aguaceros añadieron dramatismo a la carrera, y las posiciones empezaron a cambiar con tanta frecuencia como las condiciones meteorológicas. Los dos GR010 HYBRID se mantuvieron en la contienda durante el primer tercio de la prueba.

A partir de ese momento, el auto #7 se lanzó al ataque desde la segunda plaza, pero su carrera acabó antes en Tertre Rouge. Al aproximarse a una zona lenta, donde el límite de velocidad era de 80 km/h y estaba prohibido adelantar, Kamui ralentizó para evitar superar a otro vehículo y fue golpeado por detrás por dos vehículos doblados. El impacto provocó daños en el eje de transmisión, los neumáticos y la carrocería, hasta tal punto que el vehículo no pudo regresar a boxes.

En una clara muestra de espíritu de equipo y determinación, los mecánicos e ingenieros del n.º 7 dejaron de lado la decepción y sumaron fuerzas de inmediato con sus compañeros del n.º 8 para reforzar las opciones de TOYOTA GAZOO Racing.

Después de que el Peugeot #94 y el Ferrari #50 se quedaran a la zaga, el #8 libró una gran batalla con el Ferrari #51, en cabeza hasta primera hora de la mañana y luego relegado a la segunda posición tras parar en boxes para reparar un divisor delantero dañado y un pinchazo en el neumático posterior derecho.

La pareja en cabeza mantuvo un ritmo implacable mientras se iban alternando en el liderazgo. Luego de 20 horas de carrera, tan solo tres segundos separaban a los dos vehículos, que en las últimas vueltas no se dieron tregua.

Faltando 2 horas para el final, cuando Ryo se sentó al volante, después de un impresionante cuádruple turno de Brendon, iba 16 segundos por detrás. Se propuso recuperar distancia, pero momentos después el #8 se salió en Arnage, golpeó las barreras de protección y la carrocería sufrió daños tanto delante como en la parte trasera. A pesar de perder tres minutos, el #8 logró mantener la segunda plaza.

Después de las reparaciones requeridas, Ryo volvió al asfalto, pero la pugna con el Ferrari en cabeza ya había acabado, y la prioridad pasó a ser cruzar la línea de meta sin más incidencias en una segunda plaza que, a pesar de la decepción, amplía su ventaja en el Campeonato Mundial de pilotos a 25 puntos.

La ventaja de TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de constructores se ha recortado hasta los 18 puntos sobre Ferrari, cuando restan tres carreras. La próxima cita, las 6 Horas de Monza, tendrá lugar en cuatro semanas, el 9 de julio.

Resultado de las 24 Horas de Le Mans
1.º Ferrari AF Corse n.º 51 (Pier Guidi/Calado/Giovinazzi) 342 vueltas
2.º​ TOYOTA GAZOO Racing n.º 8 +1 min 21,793 s
3.º​ Cadillac Racing n.º 2 (Bamber/Lynn/Westbrook) ​​ +1 vuelta
4.º​ Cadillac Racing n.º 3 (Bourdais/Van der Zande/Dixon) +2 vueltas
5.º​ Ferrari AF Corse n.º 50 (Fuoco/Molina/Nielsen) +5 vueltas
6.º​ Glickenhaus n.º 708 (Dumas/Briscoe/Pla) +7 vueltas
RET TOYOTA GAZOO Racing n.º 7

Compra tu vehículo Toyota en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo