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Toyota Observa la Gen-Z desde el uBox Concept

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Juan Carlos García ∙ 13 abril, 2016

Juan Carlos García
13 abril, 2016

La mayoría de los vehículos de Toyota en Norteamérica han sido diseñados en el sudeste de Michigan. Pero pronto todo puede cambiar. Diseñado, desarrollado y construido a mano por estudiantes graduados del Centro Internacional de la Universidad de Clemson for Automotive Research, (CU-ICAR), surge un vehículo único, resultado de una colaboración de dos años con los diseñadores e ingenieros de Toyota Motor North America. El resultado es su innovador concepto, denominado: uBox, destinado para la próxima oleada de compradores de automóviles de la llamada «Generación Z».

La colaboración CU-ICAR/Toyota, que lleva por nombre «Deep Orange”, sumerge a los estudiantes en todos los aspectos del desarrollo de un automóvil, a partir de estudios de investigación y diseño de mercado, en términos de diseño, ingeniería, tecnología y fabricación.

«En el fondo «Deep Orange” expone a los estudiantes a todo el proceso de desarrollo de vehículos, desde la identificación de la oportunidad de mercado y la fabricación del vehículo en sí,» dice Johnell Brooks, profesor asociado en el programa de ingeniería graduado de Clemson. «Es como un campo de entrenamiento del automóvil para el mundo real, y no sería posible sin socios de la industria como Toyota

El cliente típico del uBox es un joven con deseos de llegar a ser empresario que busca experiencias útiles y de recreación en el fin de semana. Algunas de las muchas características de UBox incluyen: diseño exterior audaz, juvenil y distintivo en consonancia con la personalidad de la generación Z. El uBox incorpora una postura muscular que deba parecer estar en movimiento, incluso cuando el uBox esté parado.

Un interior versátil que puede ser reorganizado para diversas actividades, trabajar u operar un negocio o transportar cargas voluminosas, un piso bajo que permita asientos reconfigurables y extraíbles, serían otros enfoques de sus características

Un detalle en particular llamó poderosamente la atención del Director de Programa Ejecutivo de Toyota Craig Payne: se trata de la técnica de extrusión por estirado, desarrollada de manera exclusiva por los estudiantes, que permite crear fibra de carbono unida al aluminio para dar paso al techo de cristal curvado.

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