Cada fabricante de automóviles mantienen secretos celosamente bajo llave y proyectos que aún no han visto la luz del día. En el caso de Toyota, estos pueden incluir el deportivo Toyota-BMW tan esperado o un sucesor del Lexus LFA. Pero hablar de un auto volador, eso es exactamente lo que el gigante automotriz japonés ha detallado en una aplicación de patente reciente, llevando al futuro al alcance de todos.
Toyota describe en la patente un conjunto apilable de alas que iría encima de un «aerocar», que se puede bajar por completo cuando se maneja en tierra o levantado verticalmente cuando funciona como un avión de ala fija. Esto puede parecer una innovación muy creativa, y conforme pase el tiempo los detalles seguirán llegando.
Con el fin de plegar las cuatro alas en la parte superior del auto, cada ala se ha diseñado con una superficie inferior ajustable hecha de material compuesto biestable. Cuando una ala se extienda desde su posición en la carretera, por otro lado, opera un mecanismo en el ala activa para su ampliación, con el fin de ganar más fuerza de ascenso. Estas alas en expansión, que abarcan la anchura de la carrocería del vehículo, se pueden subir o bajar a diversas alturas dependiendo la operación de la aeronave, ya sea despegue o aterrizaje.