El Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, anunció durante la rueda de prensa del Automobile Club de l’Ouest (ACO) —celebrada en el Circuito de la Sarthe (Francia)—, que TOYOTA GAZOO Racing (TGR) se propone inscribir un vehículo con motor de hidrógeno en la categoría correspondiente de la prueba en el futuro. Toyoda también felicitó al ACO por el centenario de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans y expresó su gratitud por la oportunidad de perfeccionar sus automóviles a través de la prestigiosa prueba.
El anuncio se ha producido a raíz de la decisión tomada recientemente por el ACO, entidad organizadora de Le Mans, de permitir la participación de vehículos con motor de hidrógeno, además de los eléctricos de pila de combustible en la categoría de hidrógeno de la carrera.
Durante la rueda de prensa, también TGR presentó por primera vez a escala mundial su prototipo de vehículo con motor de hidrógeno para competir en la categoría de hidrógeno: el “GR H2 Racing Concept”.
GR H2 Racing Concept
Toyota ha competido con un Corolla que cuenta con un motor de hidrógeno en la serie Super Taikyu desde la tercera carrera de la temporada 2021, y también participó con el mismo modelo en la IDEMITSU 1500 SUPER ENDURANCE 2022, en el circuito internacional de Chang, en Tailandia, en diciembre de 2022.
La marca ha ido perfeccionando sus tecnologías en el arduo contexto del automovilismo y, colaborando con socios afines tanto dentro como fuera del sector del automóvil, acelerando sus iniciativas para producir, transportar y utilizar hidrógeno, con vistas a la consecución de una sociedad neutra en carbono.
Toyota tiene previsto seguir potenciado esas iniciativas para crear vehículos cada vez mejores a través de la competición y hacer realidad una sociedad neutra en carbono, por lo que afronta con ilusión el reto de una nueva generación de carreras de las 24 Horas de Le Mans.