La pequeña mákina de Toyota, que mide menos de cuatro metros de largo, satisface a los clientes que desean un manejo fácil y práctico, pero también que tenga suficiente versatilidad para cargar mucho equipaje.
El Toyota Raize está concebido especialmente para facilitar la vida del usuario. El nuevo SUV compacto de Toyota, que mide menos de cuatro metros de largo, satisface a los clientes que desean un manejo fácil y práctico, pero también que tenga suficiente versatilidad para cargar mucho equipaje y en esto el Raize se gana todos los puntos.
El nuevo Raize incorpora la plataforma de fabricación DNGA de nueva generación. Todos los aspectos del Raize, incluido todo el tren motriz, son de nueva factura y se han desarrollado con el objetivo de lograr niveles superiores en términos de rendimiento dinámico y seguridad.
A pesar de su tamaño compacto, el Raize logra el estilo robusto propio de los SUV Toyota, gracias a los rasgos de aspecto firme y poderoso, que en este caso se definen por las líneas bien perfiladas. El juego de luces le da un carácter de gran personalidad, mientras la parrilla muestra su forma trapezoidal para crear una apariencia frontal fuerte con esquinas angulares.
Los grandes neumáticos de 17 pulgadas y sus guardalodo sobresalientes son otro toque que le suma fortaleza. Puede ser pequeña, pero estilo le sobra.
Además de su diseño moderno y atractivo, lo funcional es lo que prima en el interior del Raize. Lo primero que destaca el interior es un panel de instrumentos, diseñado para garantizar un excelente campo de visión desde el asiento del conductor.
El diseño interior transmite una sensación de vanguardia por las formas del tablero. Todos los elementos están orientados hacia el conductor para el fácil manejo; incluso la palanca de cambios está colocada en una consola central elevada, quedando a “una cuarta” de la mano del conductor, con el fin de operarla fácilmente.
El volante multifunción, el botón de encendido, el velocímetro digital y la pantalla central táctil LCD TFT, son parte del panorama tecnológico en el interior del Raize. El info-entretenimiento integra el interfaz de conectividad que incluye Apple CarPlay y Android Auto, así como Bluetooth y USB. No falta la cámara de reversa como asistente de conducción y parte del conjunto de seguridad.
El Raize cuenta con una capacidad de espacio de carga líder del segmento compacto con unos 369 litros; pero al abatir los asientos traseros, el espacio de carga disponible aumenta aún más, lo que permite cargar artículos grandes o largos.
La eficiencia es la mayor cualidad en las prestaciones del Raize, un valor innegociable para el segmento de SUV compactos, del que Toyota también es líder. El motor de nueva factura montado en el Raize es un 3 cilindros 1.0 litros con 98 caballos de fuerza.
La transmisión es otro tema a resaltar, porque se trata de una CVT de 7 velocidades, con un ciclo de relaciones ampliado para proporcionar una aceleración potente, suave a bajas velocidades, un rendimiento silencioso y de bajo consumo de combustible a altas velocidades.
La excelente estabilidad de manejo, comodidad de conducción y el rendimiento dinámico también se deben a su sistema de suspensión altamente rígidas recientemente desarrollado.