Durante los próximos dos años Toyota Motorsport continuará su programa de pruebas con el Yaris WRC, en preparación para el retorno a la serie en la que ganaron cuatro pilotos y tres campeonatos de constructores en la década de 1990. La noticia fue anunciada por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, en rueda de prensa en el que el Yaris WRC hizo su debut público, en su nueva librea lanzamiento.
El Yaris WRC ya ha completado un programa de prueba preliminar sobre asfalto y tramos de tierra en toda Europa, y establecer una línea de base prometedora sobre la que construir en los próximos meses.
La mákina cuenta con un motor turbo de 1.6 litros, motor de inyección directa que produce más de 300bhp. Su chasis se ha formado mediante técnicas de simulación, prueba y producción avanzada.
Ahora que un programa oficial WRC ha sido confirmado, el desarrollo se ampliará y el equipo de especialistas para diseñar y ejecutar el auto se incrementará.
Varios conductores jóvenes ya han probado al modelo y el novel piloto francés Eric Camilli, de 27 años, ha sido seleccionado como el primer miembro de un sistema de desarrollo de pilotos júnior, diseñado para nutrir los Toyota de rally estrellas del futuro.