Toyota, cuyo valor de marca creció un 16%, sigue líder en el sector de la automoción, de acuerdo con el informe de las mejores marcas del mundo 2015, que realiza Best Global Brands 2015, publicado por Interbrand. De esta forma, Toyota mantiene su posición entre las 10 primeras marcas mundiales y actualmente está valorada en 49,048 millones de dólares, 43,792 millones de euros.
Además, Toyota se mantiene por cuarto año consecutivo en el Top 10 de las marcas más valiosas del mundo, pasando de la octava posición de 2014 a la sexta.
La lista elaborada por Interbrand de este año está dominada por empresas tecnológicas y del sector de la automoción, con un total de 28 de las 100 que incluye el Best Global Brands 2015. Además, reconoce el papel de las marcas que ofrecen soluciones integradas para las necesidades individuales de los clientes.
‘Moviéndose a la velocidad de la vida’, el título del informe 2015 de Interbrand que analiza las marcas más valiosas del mundo, es parte de la filosofía de Toyota, que está comprometida a la creación de soluciones de movilidad cada vez mejores. Este es un enfoque centrado en el consumidor, en las necesidades de los clientes.
El objetivo de Toyota es ofrecer una gama de soluciones de movilidad que puedan responder a las diferentes necesidades que los clientes tienen en diferentes momentos. Esto es parte de la hoja de ruta sobre la movilidad que Toyota lleva desarrollando durante más de una década.