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Toyota y BMW Aumentan su Apuesta por el Hidrógeno

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Juan Carlos Diaz ∙ 5 septiembre, 2024

Juan Carlos Diaz
5 septiembre, 2024

Con vistas a crear una sociedad del hidrógeno, Toyota y BMW refuerzan su acuerdo de colaboración en el sector del hidrógeno, a fin de lograr la neutralidad de carbono en general.

Toyota y BMW compañías trabajarán juntas en el desarrollo de sistemas de pilas de combustible y en la mejora de la infraestructura.

Los dos consorcios firmaron un acuerdo en diciembre de 2011 para establecer una relación de cooperación a medio y largo plazo en tecnología medioambiental, y han impulsado conjuntamente el desarrollo de tecnologías medioambientales, incluidas las pilas de combustible y los autos deportivos, durante más de una década. Al compartir una visión común de «hacer realidad una sociedad del hidrógeno», las dos compañías seguirán acelerando la innovación tecnológica en sistemas de pilas de combustible.

Ambas empresas ofrecerán una gama más amplia de opciones a los clientes equipando más autos de pasajeros con sistemas de pilas de combustible.

Toyota y BMW están colaborando en el desarrollo de un sistema de pilas de combustible de tercera generación, que se instalará en los modelos de ambas compañías para ofrecer a los clientes una gama más amplia de vehículos eléctricos de pilas de combustible (FCEV). Como primer paso, BMW planea lanzar su primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie en 2028.

Por medio del acuerdo trabajarán para crear sinergias mediante la colaboración en el desarrollo y la adquisición, así como para reducir los costos mediante la fusión de unidades de propulsión para expandir la demanda de vehículos comerciales y de pasajeros. Al hacer que los vehículos eléctricos de pila de combustible sean una opción más accesible, la asociación contribuirá a la creación de una sociedad del hidrógeno.

Dada la necesidad de crear grupos de demanda de hidrógeno en las primeras etapas de popularización, Toyota y BMW fomentarán el suministro de hidrógeno sostenible creando demanda y trabajando en estrecha colaboración con las empresas productoras de hidrógeno, así como con las instalaciones de distribución y reabastecimiento para garantizar un suministro estable de hidrógeno y reducir los costos.

Koji Sato, presidente de Toyota, afirmó: «Estamos encantados de que la colaboración entre BMW y Toyota haya entrado en una nueva etapa. En nuestra larga historia de colaboración, hemos confirmado que BMW y Toyota comparten la misma pasión por los automóviles y la creencia en la «apertura tecnológica» y un enfoque de «múltiples vías» para la neutralidad de carbono. Basándonos en estos valores compartidos, profundizaremos nuestra colaboración en esfuerzos como el desarrollo conjunto de sistemas de celdas de combustible de próxima generación y la expansión de la infraestructura, con el objetivo de hacer realidad una sociedad del hidrógeno. Aceleraremos nuestros esfuerzos junto con BMW y socios de diversas industrias para hacer realidad un futuro en el que la energía del hidrógeno apoye a la sociedad».

Por su parte, Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, comentó: «Este es un hito en la historia del automóvil: el primer vehículo de celdas de combustible de producción en serie que ofrecerá un fabricante premium global. Impulsado por hidrógeno e impulsado por el espíritu de nuestra cooperación, subrayará cómo el progreso tecnológico está dando forma a la movilidad futura. Y anunciará una era de demanda significativa de vehículos eléctricos de celdas de combustible».

En sus esfuerzos por lograr la neutralidad de carbono, el hidrógeno es una fuente de energía clave para Toyota y ha estado impulsando iniciativas en colaboración con muchos socios en las áreas de «producción, transporte, almacenamiento y uso» del hidrógeno.

Toyota aspira a ser el mejor de la ciudad mediante una gestión basada en el ámbito local que se adapte a las características del mercado y las necesidades de los clientes de cada región. En el futuro, seguiremos abordando las necesidades de los clientes en cada región centrándonos en un enfoque de múltiples vías que incluya opciones de FCEV, BEV, HEV y PHEV, todo ello mientras trabajamos de forma constante para reducir las emisiones de CO2.

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